HIDROLATOS

RESEÑA/REVIEW

Hola!! Os os traigo un post muy completo que te va hacer salir de toda duda que tengas sobre los HIDROLATOS o agua de flores / plantas.

Vamos paso a paso

¿Que son?

son las aguas florales que se han obtenido a raíz de la destilación mediante vapor del aceite esencial que contiene una planta,

¿Que nos ofrece?

Beneficios como los aceites esenciales pero con menor concentración.

¿Usos?

Cómo sustituto del tónico.

Base de otros productos.

Base para hacernos mascarillas caseras.

Cómo sustituto del agua en humificadores.

¿Cuanto dura y conservación?
Hidrolatos puros son productos naturales sin conservación, deben ser guardados en un lugar muy fresco y sin luz (frigorifico). Una vez abierta la botella se debe consumir en un plazo de aprox. 3-6 meses.

Algunos Hidrolatos, para que pieles y sus indicaciones :

Hidrolato de Aciano

El aciano tiene propiedades antiinflamatorias y es tradicionalmente usado en remedios caseros para ojos cansados, irritados y hinchados. Idóneo para usarlo como fase acuosa en cremas caseras para el contorno de ojos o para tratar bolsas y ojeras.

Hidrolato de Neroli de destilación (Agua de Azahar)

El agua de neroli se puede usar para todos los tipos de piel pero en especial para piel madura y seca, sensible.

Hidrolato de Rosas de destilación – Agua de Rosas
Agua de rosas ha sido empleada desde hace siglos en cosméticos. Se utiliza como loción tónica para las pieles sensibles y desvitalizadas. Agua de rosas revitaliza pieles maduras y se puede usar como tónico facial ó como fase acuosa en una crema casera. Mezclado con una crema, se puede utilizar como máscara facial.

Hidrolato de Ciprés
El Hidrolato de ciprés se puede usar para piel grasa con poros dilatados, como tonico capilar en casos de caspa y cabello graso, en productos anti-celuliticos y para aliviar la cuperosis. Tiene propiedades astringentes, desintoxicantes, antisepticos, descongestionantes.

Hidrolato de Cistus (Jara)
El hidrolato de Jara (Cistus) tiene propiedades astringentes ypurificantes. Se usa para cuidar piel con problemas como dermatitis o soriasis. Ayuda en casos de hemorroides. Con hidrolato de Jara se puede preparar compresas para heridas de dificil curación. Para piel madura se puede usar como tonico facial antiarrugas. Por su efecto astringente sirve como tonico post-afeitado para hombres. El hidrolato tiene un olor caracteristico e intenso.

Hidrolato de Geranio
El hidrolato de Geranio se puede usar directamente como tónico facial refrescante, antiinflamatorio e hidratante. Se puede usar en todos los tipos de piel. Podemos elaborar con el hidrolato de geranio mascarillas caseras para piel con acné o piel grasa. Si lo usamos como fase acuosa de nuestras cremas naturales caseras calma la piel, le proporciona hidratación aparte de un aroma muy agradable

Hidrolato de Laurel
El Hidrolato de Laurel BIO se usa en piel grasa, piel con acné y piel con impurezas. Además es un buen tónico para piel con falta de riego sanguineo. Mezclado con otros hidrolatos se usa para masajes del cuero cabelludo para frenar caída de cabello y reducir la caspa. En caso de musculos doloridos se puede usar el hidrolato de laurel para masajes. Como spray o compresa ayuda para curar heridas pequeñas. Por su aroma picante además se usa como base en perfumes masculinos y aftershaves.

Hidrolato de Lavanda
Hidrolato de lavanda se puede utilizar para cualquier tipo de piel de forma pura o como fase acusoa en cremas caseras. Es especialmente indicada para pieles grasas, piel con impurezas, la psoriasis, la caspa, las quemaduras solares, picaduras de insectos, tiene un efecto regulador sobre las glándulas sebáceas, refrescante, anti-inflamatorio.

Agua/Hidrolato de Manzanilla
Propiedades de la manzanilla: En loción calma y suaviza las pieles secas, sensibles e irritables. Es tradicionalmente usado para atenuar las ojeras y la inflamación de los párpados de los ojos rojos y fatigados. Fortalece cabellos rubios.
En loción,en el agua de enjuague (después del champú).Manzanilla es apropiado para uso en pieles secas

Hidrolato de Menta
Hidrolato de Menta se usa en pieles grasos y pieles mixtas, para tonicos faciales refrescantes, productos de cuidado post-solar, enjuages bucales, picores de cuero cabelludo.

Hidrolato de Romero
Tónico facial para pieles grasas. Loción capilar para todo tipo de cabello. Ideal para dar fricciones enmiembros inferiores y activar la circulación sanguínea. Como un tónico capilar estimula y fortalece el cuero cabelludo.

Hidrolato de Salvia
El hidrolato de salvia puede ser usado para pieles grasas o pieles con acné, para tratar a cabelludo graso, como base de desodorantes o enjuages bucales. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, regula la transpiración y la actividad de las glándulas sebáceas.

Hidrolato de Salvia sclarea (Salvia Romana)
Hidrolato de Salvia sclarea se recomienda para el cuidado de piel grasienta, inflamada y piel cansada con problemas de circulación. También se usa para tratar a acné. Tiene propiedades astringentes, tonificantes y antiinflamatorias.

Hidrolato de Siempreviva (Immortelle)
El Hidrolato de Helicriso se puede usar como fase acuosa en una crema o de forma directa como tonico facial. Tiene propiedades calmantes, cicatrizantes e analgesicos. Indicado para pieles inflamadas o dañadas o con quemaduras de sol. Vasoconstrictor y regerante celular.

Hidrolato de Te Verde
El hidrolato de te verde tiene efecto regenerante, desodorante, anti-oxidante, tonificante, anti-inflamante y astringente. Contiene: Saponinas, taninos, minerales y vitaminas. En cosmeticos se usa para piel con impurezas, pelo grasiento, quemadures solares, desodorantes y aftershaves, pastas dentales y elixires bucales.

Hidrolato de Tomillo

Hidrolato de Tomillo del quimiotipo Linalol se recomienda para el cuidado de piel grasienta, piel con acné, eczemas e infecciones fúngicas por sus propiedades antibacterianas, purificantes y astringentes. Se puede usar como tónico capilar para aumentar el riego sanguineo o como base en la elaboracion de desodorantes caseros o elixires bucales. Es muy útil usarlo como fase acuosa elaborando cremas caseras para piel grasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s