CUANDO APLICO MIS PRODUCTOS DE COSMETICA

COSMÉTICA

Hola!! Hoy te traigo una recopilación de tips o trucos para saber cuando aplicar un producto en la rutina de cosmética tanto de mañana como de tarde y no, no me refiero a los 10 pasos de la rutina coreana sino a resolver esas dudas de ¿Me pongo el protector o la crema con spf? O ¿cuando aplico el aceite?.

Así que toma papel y lápiz (o haces un pantallazo 😜) y vamos al lío.

A tener en cuenta por el producto en sí sino

Desmaquillante

Lo primero, en el caso de estar maquilladas es quitarnos el maquillaje y ya luego lavar el rostro.

En mi caso (pura manía y en contra de la lógica) me gusta primero desmaquillar el rostro y luego los ojos aunque lo lógico sería hacerlo al contrario ya que si quedan restos en la zona de la ojera pues lo eliminas con el desmaquillante.

¿Que desmaquillante usar?

Cómo en todo, debes ir probando ya que solo tu sabrás cual te sienta mejor.

Yo por ejemplo, si estoy en plan floja (en este video te enseño mi rutina de esas noche en el sofá que ya no me quiero levantar ni hacerme mi extensa rutina) pues uso una toallita desmaquillante antes y luego agua micelar.

Si hago mi rutina extensa, utilizo una manteca desmaquillante o aceite desmaquillante y luego continuo con el paso de limpieza del rostro.

También se pueden usar cremas desmaquillante o bálsamos leches limpiadoras (estas son indicadas más para pieles secas /normales pero no son exclusivas de este tipo de piel, repito que debes encontrar la que mejor te vaya a ti)

Para los ojos, lo mejor en mi piel, es un bifásico junto con un algodón aunque con el agua micelar también podrías e incluso con algunas mantecas y/o aceites pero a mi me gusta limpiar muuuucho mis pestañas de cualquier residuo de máscara.

(ya digo,..manias mías que soy muy maniática)

Limpieza

Si tu piel es grasa o mixta, lo mejor es un formato tipo gel.

Si tu piel es seca, lo que mejor le viene son los tipo leches limpiadoras.

Si tu piel es sensible, lo que mejor le viene es el formato espuma.

Para todas la pieles, le viene bien la pastilla de jabón siempre y cuando sea indicada para su tipo de piel (ejemplo: de te verde para pieles grasas y acneicas).

Exfoliantes

Para ultimar la limpieza y desmaquillado, pasaríamos al exfoliante.

Si tu piel es muy grasa y acneica, es recomendable que sólo sea 1 exfoliacion a la semana y cuánto menos mecánica sea mejor (es decir, cuanto menos refriegues la piel mejor así que te recomiendo los exfoliantes químicos y no tanto los físicos aunque éstos no están prohibidos en estas pieles)

Aquí te hable de los tipos de exfoliantes.

Una vez limpia la piel tenemos que ayudarla a que recobre su estado antes de tanta limpieza (pero sin maquillaje ya ni suciedad). Así que hidratemosla.

Tónicos

Mi recomendación, sin lugar a dudas son los hidrolatos que me descubrió África Montejo y desde entonces no me gusta otra cosa jajajaja

A parte de efectivos, son súper económicos.

Aquí te hable de ellos : que son y cuál elegir

Pero cualquier tónico que te venga bien será perfecto.

Si tu piel es grasa, podrías incorporar aquí un tónico que fuera matificante ( siempre recomiendo, porque así me lo dijo mi dermatologo, que solo 1 productos para atacar un problema de la piel y no todos los de la rutina porque la piel tiene muchas necesidades y hay que cuidarlas todas)

Booster

O bien lo usas entre el tónico y el serum como paso intermedio o bien mezclado con el serum o con la crema

Ampollas

Cuantas veces has pensado… ¿Y la ampolla cuando me la aplico?¿Al final del todo? ¿Al principio?.

Pues la verdad que aunque la rutina de cosmética coreana y los libros que tengo, indican que serie en este paso… Depende para que sea la ampolla… Se usa en un momento u otro.

Si es de tratamiento, si que se hace aquí pero si es para fijarme el maquillaje (tipo flash) , se aplica después de la crema y antes de maquillarme.

Esencias

Eso es si llevas a cabo los pasos de la rutina coreana.

Este producto que te expliqué aquí para que es y porque se usa, es un tanto desconocido en nuestra rutina. Y de hecho no hay mucho en el mercado de ello.

En mi caso, uso uno de Caudaline para las manchas (prevenirlas y combatirlas) que aunque es caro, me funciona muy bien.

Serum

Hay tantos tipos de serum y para tantos tipos de necesidades de la piel (al igual que pasa con los tónicos, las cremas, las ampollas etc…. Hay de todo para todo)

El serum nos va ayudar a que lo que pongamos o nos hagamos en la piel luego, sea más efectivo y penetre mejor.

Los hay desde los más bartitos y efectivos como son los de Revox, como a caros de grandes marcas.

Yo por ejemplo, uso el de Vichy mineral 89 que me ayuda con la hidratación que tanta falta me hace.

Tu eliges para que lo prefieres.

Mascarillas

Si sigues la rutina de cosmética coreana, aquí añadiríamos las mascarillas faciales bien de arcillas, peel off o de tisues.

Si no sigues esta rutina, pues tras haberte lavado bien el rostro y desmaquillado.

*Si usas mascarillas nocturnas sería lo último que nos pondríamos

Contorno de ojos

Aquí también hay serum para esta zona eeh, pocos en el mercado pero ya cada día más.

Así que si lo usamos sería primero éste y luego el contorno.

Crema

De noche sería una nutritiva y como más “espesa” y de día, una hidratante y más ligera.

Labios

Aquí es cuando a mi me gusta exfoliar los labios y luego hidratarlos con algún bálsamo labial. Así si quedan restos de cremas o de lo que sea, que solo sea exceso que la piel no necesita, lo eliminó y dejo la zona lo más limpia posible e hidratada.

Si es de día, aquí vendría un protector solar pero hay matices

Protector Solar

Tanto si sales como si estás en casa o la oficina, debemos usar protección solar los 365 días del año ya que exponemos la piel a luz (sol, ordenadores, luz artificial) y hay que protegerla.

Si usas cremas y/o maquillajes con spf, prevalece el de mayor spf y no se acumulan. Es decir, si usas una crema de día con spf 30 y un maquillaje de spf 15 (y no usas protector solar porque en invierno o en tu zona no necesitas más) el que “funciona” es el 30 por encima del 15 y no se suman ( no sería 45spf).

¿Como ahorrar pasos en la rutina? Pues eso en este post 😜

Más trucos a tener en cuenta no por el producto en sí sino por el formato

El orden sería :

Líquido

Fluido ligero

Fluido espeso

Cremas

Aceites

Y siempre que sobre productos en tus manos, no te lo limpies (salvo que sea un limpiador o mascarilla que necesite enjuagado) aprovéchalo y dejártelo para mimar tus manos 😜

Y si quieres saber en qué orden aplicar el maquillaje, te espero en el siguiente post 😏💋💋