¿ES LO MISMO AMPOLLA QUE SERUM?

RESEÑA/REVIEW

Hola!!! Hoy te traigo una pregunta que seguro te has hecho alguna vez e incluso donde colocarlas dentro de la rutina facial?

¿Son lo mismo?
Aunque tienen mucho en común con los sérum, no son exactamente lo mismo. Si bien ambos se utilizan para problemas cutáneos concretos y tienen una gran concentración de principio activo, en el caso de las ampollas este porcentaje suele ser mayor. Mientras que en los sérum ronda el 15%, estos cosméticos no bajan del 25% de principio activo.

Hablemos de las ampollas :


¿Su formato?
Las ampollas vienen en  pequeños recipientes a modo de monodosis que se desechan tras su uso.
Sin embargo, existen envases de mayor tamaño que se cierran herméticamente y permiten que los ingredientes mantengan sus propiedades al 100%, evitando procesos de degradación y oxidación teniendo la  posibilidad de utilizar el producto en varias ocasiones.


¿Cuando usarlo?
Antes se usaban en momentos puntuales a modo de ampollas flash, pero hoy en día hay para uso diario y también para cada tipo de piel.
Hay tanto específicas para su uso de día y otras para la noche así como para ambas.

Aquí te muestro el orden de cada producto cosmética que puedes usar o estas usando


¿Textura?
Su textura es algo más líquida que los sérum. Ambas se absorben con gran facilidad, las primeras lo hacen con mayor rapidez gracias a su fluidez.


¿Como lo aplicamos?
Aplícalos sobre la piel limpia y seca. Masajea con los dedos sobre cara, cuello y escote hasta su completa absorción.


¿En que paso de la rutina lo usamos?
Siempre antes del serum o de la crema hidratante si no usas serum. Pero jamás en lugar de la crema hidratante ya que no es un sustituto.

Cuando fui a un evento en la farmacia de mi pueblo, Sanafarmacia , me regalaron muchas ampollas, a parte me tocó un sorteo con más productos y yo compré otros también así que hay mucho de lo que hablar.

Ampollas MartiDerm

Te enseño un gran surtido de ampollas de esta marca.

En cada una verás para que sirve, para que tipo de piel y con los símbolos en el margen inferior izquierdo verás si es de uso diurno ☀️y/o de uso nocturno 🌜

Seguro que este post te ha resuelto muchas dudas ¿a qué sí?