¿COMO SABER SI TENGO PIEL MADURA?¿QUE PUEDO USAR?

RESEÑA/REVIEW

Hola!! Hoy te traigo un post doble donde te hablo de cuando se tiene piel madura y como saber si es tu caso, y por otro lado la reseña de una crema de la marca L’Oréal que nos ayudará a evitar o combatir la piel madura.

Primero hablemos de las indicaciones de +35 ¿sólo a partir de los 35 años se puede usar?.

A partir de cierta edad, entre los 25 y 35 años, el metabolismo se relentiza y por tanto la síntesis de colágeno va disminuyendo y la actividad de los fibroblastos* también, con lo cual perdemos elasticidad en la piel, pueden aparecernos las primeras arrugas o líneas de expresión.

Pero esto es muy relativo porque depende del estado de la piel y por ello es importante cuidarnos y darle a la piel lo que necesita no regirnos por nuestra edad 

¿Como se si tengo piel madura o estoy empezando a tenerla y por tanto esta crema me viene bien a mi?

Tu piel se verá más deshidratada, más seca. Incluso si tu piel era grasa, ahora la podrías tener más tirando a mixta…es decir, tienes menos grasa o cebo. Más flácida. Con menos luz e incluso pueden aparecer las primeras manchas muy sutiles. Pueden aparecer peque las líneas de expresión o arrugas. Notas la piel más “fina”.

No siempre se tiene que dar todo esto a la vez, así que observa tu piel.

Tu piel marca su propia edad

Esta crema está indicada para hidratar, ayudar con la pérdida de elasticidad, disminuir las líneas de expresión o arrugas.

Si tu piel tiene esas necesidades, no tienes que esperar a los 35…o comprar una crema de tu edad… Sino de la edad de tu piel.

Su precio ronda los 10€. Contiene 30ml. Tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto. Bote de cristal y tapadera de plástico. Textura aterciopelada.

No solo usando una crema, solucionamos o cubrimos las necesidades de la piel.

Tenemos que tener en cuenta factores externos como :

Dormir mal

Comer mal

Beber poca agua

Fumar

Exposiciones altas/constantes al sol (y ya si no nos protegemos bien, más aún)

Un mal cuidado de la piel

Sedentarismo

Estres

Enfermedades o medicamentos

Todo influye, la piel es un reflejo de nuestra salud