VITAMINA C USADA EN EL ROTRO

COSMÉTICA

Hola!! Hoy te traigo información sobre la Vitamina C ¿Como usarla? ¿Cuando? ¿Crea manchas?… A estas y a más respuestas te las respondo en este post

¿Que es y que nos aporta?

La vitamina C es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura

Acción antienvejecimiento

La Vitamina C es capaz de neutralizar los radicales libres, sobre todo los superóxido, que son los mayoritarios. También es fotoprotectora: tanto la radiación solar como la polución son grandes generadores de radicales libres, por lo que la vitamina C tiene una acción muy importante sobre el fotoenvejecimiento: arrugas, manchas, tono irregular, falta de luminosidad…”.

Acción procolagénica

también es muy importante, ya que forma parte fundamental de la síntesis de colágeno. La denominamos la vitamina de sostén y firmeza de la piel.

Acción iluminadora

es un alfa hidroxiácido con una acción exfoliante y renovadora, así como despigmentante y normalizante de la melanina. Aporta buen aspecto y un tono homogéneo reduciendo las manchas.

Acción Blanqueante o despigmentante

Reduce el eritema de las pieles expuestas a la radiación solar, así como el producido por el láser u otros procedimientos de medicina estética.

¿Donde y como podemos encontrarlas?

La vitamina C pura (ácido ascórbico) se puede encontrar en farmacias en concentraciones de entre 5% y 20% (la concentración considerada más interesante) en cremas, sérums y ampollas, tanto como sustancia activa única como asociada a otros ingredientes también interesantes como fotoprotectores, otros antioxidantes, vitamina E, hidratantes, ácido glicólico, ácido hialurónico…

Para poder apreciar resultados, son necesarias concentraciones por encima del 8%

¿Mascarillas hechas en casa si o no?

Algunos expertos aseguran que los remedios hechos en casa, se trata de una sustancia inestable y difícil de hacer llegar a la dermis que es donde tiene que actuar. 

Los alimentos sobre la piel ejercen funciones con un recorrido muy corto. Son principios activos sin procesar con una capacidad de penetración muy limitada. No están científicamente diseñados para que penetren en las capas más profundas de la piel y no tienen las mismas propiedades que se manifiestan cuando un alimento se ingiere. Son acciones tópicas con funciones muy localizadas y con un efecto muy inmediato

Puede tener reacción en pieles sensibles o si se expone mucho tiempo la piel a algunos productos hechos de forma casera con vitamina C ya que al ser blanquear puede irritar mucho la piel.

¿Cuando usarla?

Aplicar la vitamina C una vez al día por la mañana o dos veces al día, mañana y noche. Aplicar antes de aplicar tu crema hidratante y/o protector solar

Yo antes la usaba de noche por miedo a las manchas pero ¿si es despigmentante, como me va crear manchas? Cosa que me aclaró una dermatológa.. No me crea manchas… El sol es el que crea manchas. Así que siempre usar un buen protector solar en todas las zonas expuestas al sol durante todo el año. ¡Solucionado!.

Algunas recomendaciones más

*evitar los productos que incorporen activos alfahidroxiácidos u otro tipo de ácidos en sus ingredientes.

*por la mañana (Vitamina C) + un protector solar y por la noche usar rerinol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s