Diferencias entre Depilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

VERANO

Hola!! Hoy te traigo algo interesante ya que como casi todos podemos ir a la playa, piscinas, etc.. Ahora nos preocupamos más de este tema. La depilación.

Pero claro… Lo primero que se nos plantea una vez que decidimos hacernos la depilación láser es ¿que diferencia hay? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me irá mejor?

IPL

La luz pulsada intensa o IPL (inglés “Intense Pulsed Light”) es una luz que emite una banda ancha de luz que permite trabajar varios objetivos a la vez según la longitud de onda (esta es usada en depilación y en tratamientos para manchas)

Laser

El láser es luz coherente monocromática donde todas las ondas emitidas tienen la misma longitud de onda y la misma orientación. Todos los fotones tienen la misma energía y la misma impulsión. Esta luz monocromática se presta a procedimientos de amplificación que son aprovechados en el principio del láser.

Láser o IPL

Es decir, la diferencia fundamental entre el láser y la luz pulsada (IPL) es el tipo de luz. La luz pulsada (IPL) consiste en una fuente de luz pulsada de banda ancha, mientras que el láser es una fuente de luz coherente monocromática. Ambos métodos se dirigen a la melanina del folículo del pelo y cabe esperarse resultados permanentes de ambos tratamientos. El tratamiento profesional con láser funciona de forma más selectiva, lo que permite concentrar una gran cantidad de energía en el folículo del pelo en lugar de en la piel circundante. Por este motivo, el láser profesional ofrece resultados rápidos y está recomendado para tonos de piel oscuros. La energía, la frecuencia y el color del vello son factores determinantes en la eficacia del tratamiento, mientras que la fuente de luz, bien sea láser o disparos de luz pulsada, desempeña un papel menos importante.

¿Cuál es mejor?

La luz pulsada se puede adaptar a más tipos de piel y de vello que el láser pero este resulta más efectivo en pieles claras con vellos oscuros. También debes tener en cuenta que la depilación láser o luz pulsada tiene contraindicaciones. … Además, la depilación láser resulta más costosa que la luz pulsada

En las técnicas tradicionales de láser, la luz se va transmitiendo desde el pelo a la raíz, lo que hace que el resultado varíe según el color del pelo y de la piel.

Te rizo más el rizo jajajaja En realidad hay 3 tipos de depilación láser como son: Neodimio-Yag, Alejandrita y Diodo. Cada tipo de onda entrega su máxima eficacia en un tipo de pelo, simplificando: el Diodo para pelo negro, el tipo Alejandrita para pelo fino y el Nd-Yag para pelo excepcionalmente grueso y profundo

Hay técnicas que combinan estos 3 tipos para llegar a maximizar los resultados.

Yo he probado la depilación láser, una prueba gratuita que me hicieron en el centro estético al que voy y he de decir que al menos en las axilas no dolió nada. Sentí pequeños calabritos pero no son doloroso y te lo dice la que ni de coña se hace la Cera porque duele 🤣 (y a parte pq me da reacción pero que no he probado ni las maquinitas estas que te “arrancan” el vello porque duele).

Con una sesión, noté que me hizo calvitas… Es decir que si me hago unas 3 sesiones, mi vello se eliminaría seguro (es mi próximo tratamiento 😜).

Espero que este post te haya ayudado a saber un poco más sobre la depilación definitiva y si en cambio eres de las que ven esto como una oportunidad de trabajo ya que está cada día más de moda, hay muchos cursos que te preparan para que sea tu profesión y lo puedes hacer en casa o por tu cuenta, como en centros de estética.

Se de uno en Madrid que tiene pintaza. He mirado el temario por buscar información sobre este tema (donde más información he podido ver en una pasada) y te enseñan hasta que hacer si un cliente tiene reacción, te enseña todo sobre los diferentes métodos, todo sobre el vello, haces prácticas con modelos… En fin si te interesa mira en CC Láser Depilación web Aquí podrás ver este curso de depilación láser y otros relacionados con el mundo de la estética tan innovadores como el curso Plasma Pen (tratamientos con plasma que rejuvenece el rostro) y el curso Hyaluron Pen ( tratamientos de inyección de hialurónico) .

Para más información entra en Curso de depilación láser en Madrid

Si encuentro otros así en otras provincias, os comento.

5 comentarios en “Diferencias entre Depilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s