NO PUEDO DORMIR ¿QUE PUEDO TOMAR? #melatonina

RESEÑA/REVIEW

Hola! Hoy te traigo un post sobre un par de cosas que te van a ayudar a conciliar el sueño, dormir y no levantarse como si fueras un zombie. Ahora que volvemos a la “rutina” dentro de la nueva normalidad y con los rebrotes a flor de piel… Esto te va ayudar al menos a poder descansar y que todo esto no interfiera en el sueño.

Lo primero que usé (siempre con asesoramiento de mi farmacéutico y/o médico) fue, melatonina sin más. En gotas, en cápsulas con y sin cobertura,.. Compré algunas de supermercados y otras en herbolarios.

Probé varias marcas, muchas marcas, pero tras un tiempo me dejó de funcionar y sobre todo en el confinamiento ( fase 0). Donde la situación me afectaba al ciclo del sueño. Añadiendo el hipotiroidismo que padezco… No dormía nada y me llevaba todo el día arrastrándome.

Así que recordé que una vez había probado unas cápsulas que me fueron genial y me compré otro bote.

Me ayudaron a dormir y a no estar cansada. Me ayudaron a estar de mejor humor incluso. Dato importante ya que por el problema de tiroides, es muy común “los bajones” de ánimos. Y esto me ayudaba también a no tenerlos o tenerlos menos duraderos o intensos.

Las primeras me las dieron en una colaboración y de la que te hablé aquí. Estas segundas, las compré en Amazon

Ojo, no hablo de depresión eh. Eso son palabras mayores y no se cura así como así, ni esto te va ayudar. En esos casos acude a tu médico por favor.

Cuando acabé ese bote, vi que en mi farmacia de confianza, tenían estas y contenían lo mismo que las anteriores. Así que probé.

Me costaron unos 11€ y contiene 60 comprimidos (para 2 meses)

Según su fabricante, esto es lo que indica y asegura que  te aporta

Epaplus Sleepcare Melatonina Retard es un complemento alimenticio a base de Melatonina, triptófano, vitaminas y minerales. La melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además su innovadora fórmula en comprimidos Retard facilita la liberación prolongada y sostenida de Melatonina durante toda la noche (8 horas) según el estudio de disolución realizado por el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de Barcelona. ¡Dormir bien ya no es un sueño!

Sin gluten, ni Lactosa, ni azúcares. Apto para veganos

Ingredientes: Óxido de magnesio, agente de carga (celulosa microcristalina), estabilizante (hidroxipropilmetilcelulosa), L-Triptófano, antiaglomerantes (talco, estearato de magnesio), vitamina B3 (niacina), melatonina, vitamina B6 (piridoxina clorhidrato).

Melatonina

  • 1 mg de melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • 0,5 mg de melatonina contribuyen a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).
  • La fórmula Retard mantiene la liberación de melatonina durante toda la noche (8 horas).

Magnesio

  • Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y a la síntesis de proteínas en condiciones normales.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Vitamina B3

  • Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Vitamina B6

  • Fisiológicamente, participa en muchos procesos biológicos como la transformación de triptófano a serotonina.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunológico.
  • Interviene en la transformación del Triptófano a Serotonina.
  • Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Triptófano

  • Fisiológicamente, actúa en numerosos procesos biológicos y regula y regula la producción de serotonina, precursora de la hormona melatonina

No debe ser consumido por mujeres embarazadas, ni por aquellas personas que están siendo tratadas con antidepresivos o que padezcan insuficiencia renal.

Estas nos me fueron nada mal al igual que las anteriores así que en mi, creo que me funcionan mejor si van unidas al triptofano que solo melatonina. Me hacen más efecto, más rápido y duradero en el tiempo… Es decir, que no me hace ese efecto de que se acostumbre mi cuerpo y necesite más dosis de melatonina. Al dos siguiente, estoy espabilada y descansada. Nada de ir de zombie por la vida 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s