ISDIN SEBORRHIC SKIN crema para la dermatitis seborreica

COSMÉTICA, SKINCARE

Hola!! Hoy te traigo un post sobre un tipo de dermatitis que a veces se confunde con acné o piel grasa.

Lo principal es acudir SIEMPRE a un especialista.

Yo te voy a contar un poco sobre este problema de la piel que padece alguien muy cercano y que ha sufrido hasta saber que era realmente lo que sucedía.

¿QUE ES?

La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo. Causa manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente. La dermatitis seborreica también puede afectar las zonas oleosas del cuerpo, como el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.

SÍNTOMAS

  • Hojuelas de piel (caspa) en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote
  • Manchas de piel grasosa cubiertas con escamas blancas o amarillas, o costras en el cuero cabelludo, la cara, los costados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, el pecho, las axilas, la zona de la ingle o debajo de las mamas
  • Enrojecimiento de la piel
  • Picazón

¿PORQUÉ SUCEDE?

Se desconoce la causa exacta de la dermatitis seborreica. Puede deberse a una combinación de factores: Actividad de las glándulas sebáceas. Hongos levaduriformes llamado Malassezia, que viven en la piel, principalmente en zonas con más glándulas sebáceas.

Sabiendo esto, te cuento un testimonio muy cercano.

“Tenía siempre la zona T con grasa, manchas escamosas en las mejillas y frente, espinillas y granos dolorosos. El afeitado resultaba un suplicio. Rojeces, picor, escozor, dolor…”

Una vez acudió a su médico le diagnostican este problema de la piel. Como es hombre, debe usar una espuma de afeitado específica de farmacia y una crema hidratante diaria.

La limpieza diaria de la piel es fundamental. No con productos agresivos. Siempre con productos suaves como Jabones natural que sean nutritivos.

En tema de cremas hidratantes, ha empezado a usar esta que te muestro ya que la que solía usar, la han dejado de fabricar.

Textura ligera y de rápida absorción. Sin colorante ni perfumes. Aplicar 2 veces al día tras la limpieza. Si usas tratamientos, debes usarla 1 o 2 horas después del tratamiento.

Tras unas semanas de uso, ha notado lo siguiente :

La piel muy equilibrada.

No tiene ni escamaciones ni granos ni rojeces

Ni ninguna molestia típica de esta dolencia

Así que si padeces esta dolencia, primero acude a un especialista. Y segundo, espero que este post te pueda ayudar al menos a conocer una opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s